jueves, 13 de marzo de 2008


Economia: la base de la economia la constituyen tres renglones importantes: la Agricultura, la ganaderia y la industria artesanal.La agricultura ocupa un area de 7.050 hectareas cultivadas como representativos importantes como: el maiz, yuca, ñame,arroz ,algodon,sorgo,caña flecha, agonjoli y otros.

La Ganaderia ocupa en la actualidad un total de 10.000 hectareas en pastos naturales, mejorados y de cortes. L a Artesania constituye un renglon importantisimo en lo economico,ha convertido ha Sampues en el primer centro artesanal de la costa atlantica.Se destaca en ul alto grado con la producción de sombrero vueltiao, como bolsos, alfombras, tapetes elaborados con la trensa de caña flecha. Las artesanias funcionan como talleres familiares que se han consolidado a lo largo de una tradición ansestral de los indegenas encontramos talabarterias, fabrica de muebles de madera, fabrica de articulos para caballeria,curtimbres entre otros, ademas pequeñas industras como la fabrica de materiales para la construccion(bloques,calados, etc).

Talleres de Ebanisteria. Existen muchos talleres de ebanisteria donde se fabrican las famosas mesedoras y muebles, esta produccioón es llevada a ciudades de la costa y del interior del pais y se han hecho exportaciones ha Panama, Ecuador y Venezuela, esta industria utiliza la mano de obra manual y ofrece empleo a muchas familias. para empaje encontramos niños de poca edad experta en esta labor.

No hay comentarios: